Categorías

Cambio de tarima, ¿cuándo es el momento?

Cambio de tarima, ¿cuándo es el momento?

Todos conocemos esa sensación: Vas caminando por casa y tu pie se hunde en el suelo o estás viendo una superficie abombada y llena de rayones. Lo que antes era una superficie sólida se ha convertido en un desastre blando.

Puede que haya llegado el momento de cambiar la tarima. Pero, ¿cómo elegir?

Hay varias opciones en cuanto a tarimas: vinilo, laminado o madera maciza. Cada opción tiene sus propias ventajas y desventajas, y saber cuál es la más adecuada puede ayudarte a evitar daños y a asegurarte de que no tendrás que volver a cambiar las tarimas en un futuro próximo.

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo suelen ser más baratos que otras opciones, pero tienden a desgastarse más rápidamente que los suelos laminados o de madera maciza. También tienden a sentirse fríos bajo los pies y pueden ser resbaladizos cuando están mojados. Sin embargo, si en tu casa hay mucha humedad o mucho tránsito de personas, el vinilo puede ser una buena opción porque es fácil de limpiar y no requiere mucho mantenimiento. También deberías considerar esta opción si quieres algo que se parezca a la madera pero que no sea tan caro o difícil de instalar.

Suelos laminados

El suelo laminado también le ofrece el aspecto de la madera sin el coste o los problemas de mantenimiento asociados a la madera auténtica. Está fabricado con capas de plástico y papel, por lo que dura más que el vinilo, pero no tanto como la madera auténtica. Este tipo de suelo también es más asequible que otros tipos de madera noble, por lo que es ideal para presupuestos ajustados a la hora de cambiar la tarima.

Suelos de madera

Los suelos de madera maciza son quizás la opción más cara disponible hoy en día. Sin embargo, tienen el atractivo más natural y mayor capacidad para absorber las ondas sonoras. Los suelos de madera maciza son bonitos, pero también muy caros, y requieren un cuidado y mantenimiento especiales porque no se pueden volver a barnizar o revestir después de haber sido dañados o arañados por muebles o mascotas. 

¿Quieres cambiar tu tarima? ¿No sabes qué opción es mejor para tu vivienda? Ponte en contacto con los expertos de Bricosoriano y pide presupuesto para conseguir una obra rápida y a un precio excelente.