CONDICIONES LEGALES DEL USO DEL PORTAL

Primera.- Titularidad del Portal o Tienda.

BRICO SORIANO, S.L. (en adelante, BRICOSORIANO) con domicilio en Calle Avenida de la Industria 3, 28823 Coslada (Madrid), y con CIF B-85792851; constituida el 20 de octubre de 2009 ante el notario de Colmenar Viejo (Madrid), D. Vicente Madero Jarabo, número 2.907 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 27.106, Folio 140, Sección 8, Hoja M-488382, es la titular del portal www.bricosoriano.com (en adelante, el Portal o la Tienda) y pone este Portal a disposición de los Usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas de BRICOSORIANO, así como de permitir información sobre los productos ofertados por BRICOSORIANO a través del Portal.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación, como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse para la adquisición de los servicios o productos. 
A los efectos anteriores, se entiende por Usuario todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda o adquiera los servicios o productos ofertados en la Tienda.

Estas Condiciones Generales se aplicarán tanto a la actividad promocional y de suministro de información que se efectúa a través del Portal como a la adquisición de bienes y/o la prestación de los servicios ofertados en la Tienda, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación por el Portal, como para la adquisición de bienes y/o a la prestación de servicios ofertados en la Tienda, si bien estas últimas se regirán tanto por estas Condiciones Generales de Uso, por las Condiciones Generales de Contratación que hayan de aplicarse, y las condiciones particulares, que en su caso, pudieran establecerse.


Segunda.- Régimen de Modificaciones.

BRICOSORIANO se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento, y sin previo aviso, tanto las presentes condiciones generales, como las particulares que eventualmente puedan establecerse; la configuración, presentación y diseño del portal o de cualquiera de los elementos que lo integran; las informaciones, generales o especializadas y los contenidos suministrados, y, en general, cualesquiera otras circunstancias no designadas expresamente, incluida la cancelación del Portal o de alguno de sus elementos. Implantada cualquiera de las referidas modificaciones en el Portal, todo acceso posterior realizado por el usuario supondrá su aceptación incondicional de la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, BRICOSORIANO se reserva, igualmente, el derecho de dejar sin efecto, en todo o en parte, de forma unilateral y en cualquier momento, la gratuidad del acceso al Portal o de la utilización de informaciones y contenidos. En este caso informará de dicha circunstancia a los usuarios, en la página principal del Portal, con la suficiente antelación.


Tercera.- Reglas de utilización del Portal. Limitaciones.

El Usuario se obliga a utilizar el Portal en el estricto respeto y observancia de las presentes condiciones generales, así como de las particulares que eventualmente puedan establecerse; e, igualmente, de la Ley, la costumbre y el orden público.

En consecuencia, el usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, viene obligado a:

-No utilizar el Portal, ni hacer uso de los elementos, informaciones, contenidos y servicios que lo integran vulnerando las condiciones generales y/o particulares, o infringiendo la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

-No acceder ilícitamente al Portal, ni a sistemas informáticos de terceros, ni a difundir programas o virus informáticos susceptibles de causar daños en equipos o sistemas informáticos, cualesquiera que sean, y con independencia de la personalidad de sus respectivos propietarios.

-No enviar, en ningún caso, publicidad o comunicaciones comerciales, de clase alguna, ni tampoco mensajes electrónicos no solicitados o consentidos previamente por sus eventuales destinatarios, ya se trate de mensajes individuales, ya de cadenas de mensajes. Igualmente se obliga a no captar ni utilizar listas de distribución que eventualmente pudieran resultar accesibles desde el Portal, ni ceder, por cualquier título, a terceros, las referidas listas o datos contenidos en las mismas, todo ello con independencia de cuál sea la finalidad perseguida.

-No realizar actividades que de cualquier manera supongan o puedan suponer un menoscabo o perjuicio, de cualquier tipo, para BRICOSORIANO.

-No lesionar, en dicho uso, los derechos, de cualquier tipo, que correspondan a terceros.

-No ejecutar actos que limiten o impidan el acceso y utilización del Portal, en condiciones adecuadas, por parte del resto de Usuarios.

-No utilizar mecanismos distintos a los expresamente habilitados o recomendados en el Portal para la obtención de las informaciones, contenidos y servicios que lo integran, cuando dicha obtención sea posible por haber sido autorizada o estar permitida por BRICOSORIANO.

-No establecer hiperenlaces o links entre cualquier página web, incluida la propia del usuario, o cualquier otro sitio o espacio accesible desde Internet, y el Portal de BRICOSORIANO, salvo que haya mediado autorización expresa y por escrito de BRICOSORIANO y con las condiciones que ésta haya establecido en cada caso. El usuario que incumpla lo anterior será el único y exclusivo responsable de los daños y perjuicios de todo tipo causados por tal motivo bien a BRICOSORIANO, bien a terceros.


Cuarta.- Propiedad Intelectual e Industrial. Copyright.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de los elementos de todo tipo que integran el portal, entendiendo por tales, a título meramente enunciativo y no limitativo, diseños interactivos de pantalla, diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen o sonido, fotografías, infografías, interfaz de usuario, thesaurus, sistemas de indización, etc., como de las informaciones generales o especializadas, servicios y, en general de todos los contenidos ofrecidos en dicho portal, entre los que se incluyen las denominadas "fichas proyecto", "preguntas y respuestas" y "ayudas de producto", necesarios para su comunicación pública, son de la exclusiva titularidad de BRICOSORIANO o le han sido licenciados por sus respectivos titulares. BRICOSORIANO tiene todos los derechos reservados, y no concede sobre los mismos licencia o autorización de uso alguna.

El Usuario se obliga a no vulnerar, en caso alguno, los derechos referidos en el párrafo precedente, así como a utilizar el Portal, con sus diferentes elementos y contenidos, para su exclusivo uso privado.

En consecuencia, el Usuario, a título meramente enunciativo y no limitativo, no podrá utilizar el Portal con fines empresariales o comerciales; ni reproducir, copiar o distribuir en forma alguna, los elementos, informaciones, servicios o contenidos que lo integran; ni facilitar o permitir el acceso de terceros a dichos elementos, informaciones, servicios y contenidos mediante su comunicación pública en cualquier forma; ni eludir, suprimir, modificar o manipular los dispositivos técnicos de protección del portal o de aquellos elementos que lo integran; ni transformar o modificar los mismos; ni suprimir, modificar o manipular, por cualquier medio, el "Copyright" de BRICOSORIANO, con independencia de que dichos actos perturbadores afecten al símbolo "©", a la palabra "Copyright", al año de primera publicación de la obra o a la denominación social de BRICOSORIANO, ya sea conjunta o separadamente, o a cualquier otro elemento que de alguna forma identifique los derechos de propiedad intelectual de BRICOSORIANO.


Quinta.- Régimen de responsabilidades.

BRICOSORIANO únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Tienda cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta compañía. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Tienda, así como la adquisición de los productos en él ofrecidos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad. 

BRICOSORIANO no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo (i) Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a BRICOSORIANO, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema; (ii) Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos; (iii) Que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Tienda y que no sean atribuibles a BRICOSORIANO; (iv) Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenido de la Tienda que pudieren existir entre la versión electrónica y la versión impresa; (v) De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por causas no imputables a BRICOSORIANO, debidas al Usuario, a terceros o a supuestos de fuerza mayor.

BRICOSORIANO no controla, con carácter general, la utilización que los Usuarios hacen de la Tienda. En particular BRICOSORIANO no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.


Sexta.- Política de Privacidad de Datos.

El Usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Tienda, o proporcionados mediante la cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los Productos comprados, en uno o varios ficheros automatizados de datos de carácter personal titularidad de BRICOSORIANO. Lo cierto es que el proceso de recogida de datos solo se realizará en el momento en que el Usuario realice una compra en la Tienda, momento en el que se solicitarán sus datos relativos a dirección, correo electrónico, facturación y dirección de envío. Estos datos serán incorporados a una base de datos y se utilizarán exclusivamente para personalizar las posibles visitas futuras de ese Usuario, para facturar y enviar los productos que haya solicitado, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de interés al Usuario.

La recogida de los datos de carácter personal anteriormente referidos y su tratamiento automatizado en los correspondientes ficheros bajo responsabilidad de BRICOSORIANO, tiene como finalidad la prestación y gestión de los servicios en los que el usuario se haya registrado, la mejora y ampliación de los mismos y la adecuación de dichos servicios a las características y preferencias del usuario a partir del estudio y segmentación de la información personal y comercial que nos conste en nuestros ficheros como consecuencia de su acceso a la Tienda, así como las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en la Tienda, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias mediante cualquier medio, incluyendo en envío de mensajes a través de cualquier sistema, que puedan ser de su interés y/o para permitir una navegación personalizada.

En ningún caso dichos datos serán cedidos a terceras personas ajenas a BRICOSORIANO.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes empresas pertenecientes al Grupo SORIANO con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan. Dichas empresas se dedican a la venta al por menor de artículos de bricolaje, jardinería, decoración y construcción. Se informa al Usuario que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales.

El usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en los apartados anteriores, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos, mediante el envío de un correo electrónico a bricosoriano@bricosoriano.com.
Esta misma dirección será a la que deberá dirigir el Usuario sus solicitudes de ejercicio de los referidos derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición frente a cualesquiera de las compañías a la que se cedan los datos personales, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

BRICOSORIANO utiliza cookies a fin de mantener la operativa de comercio electrónico duran la visita del Usuario. La información almacenada en estas cookies no hace referencia a ningún dato de carácter personal y se destruye una vez terminada la visita.

BRICOSORIANO se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, así como en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados que contengan Datos de Carácter Personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio. Ello no obstante, se informa al Usuario de que las referidas medidas de seguridad no son inquebrantables ni invulnerables.


Séptima.- Comunicaciones.

A los efectos de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, de las Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse, todas las comunicaciones que el Usuario deba hacer a BRICOSORIANO, se realizarán mediante comunicación al Servicio de Atención al Cliente a través de un correo electrónico a bricosoriano@bricosoriano.com, bien mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de BRICOSORIANO, Avenida de la Industria 3, 28823, Coslada (Madrid).

Las comunicaciones de BRICOSORIANO al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al realizar la compra en la Tienda on-line. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico facilitado por el Usuario como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.


Octava.- Ley Aplicable y Jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales de Utilización del Portal, Condiciones Generales de Contratación, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran establecerse se rigen por la legislación española.

Para resolver cualquier disputa o controversia relacionada con la aplicación, interpretación o ejecución de las mismas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes de conformidad con la legislación vigente.



CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Primera.- Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre BRICOSORIANO, con domicilio social en Calle Avenida de la Industria 3, 28823, Coslada (Madrid), con CIF B-85792851 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página www.bricosoriano.com, la cual es de la titularidad de aquella (en adelante la Tienda o el Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legamente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

BRICOSORIANO, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios en el Portal.

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

BRICOSORIANO se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico o fin de la promoción.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. BRICOSORIANO se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, BROCOSORIANO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.  Asimismo BRICOSORIANO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través del Portal.s

Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo.

Los gastos de envío serán a cargo del Usuario.


Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "añadir pedido". Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina "mi pedido". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre en el enlace "mi pedido", para después hacer "clic" en "tramitar pedido", siendo redirigido a una página en la que se le mostrará el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra:

(i) Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe de los costes de envío. Un enlace desplegable permitirá al Usuario conocer el porqué de los gastos de envío y el importe de los mismos.

(ii) Tras hacer "clic" sobre el enlace "tramitar pedido", se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: a. dirección de envío - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar; y b. datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío); c. eventualmente, los datos relativos a la tarjeta cliente club BRICOSORIANO; en este caso, de introducir los datos de la tarjeta del club, se acumularán los puntos del Club en la cuenta del cliente. 
Una vez rellenados tales datos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "siguiente" para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.

(iii) El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, con tarjeta de débito. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya se seleccionado.

(iv) Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma. 

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

(v) Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "realizar pago" o "tramitar solicitud" en caso de que la forma de pago elegida sea Financiación, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto, número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf:916695470).


Tercera.- Transporte.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

BRICOSORIANO entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo de 5 días hábiles / de los días hábiles indicado en cada producto, desde que BRICOSORIANO tenga la confirmación del pago del pedido, y comprobado la existencia de stock en sus almacenes. En caso de no tener stock disponible en el momento de recibir el pago del pedido y siempre que la disponibilidad fuera más allá de 5 días laborables, BRICOSORIANO contactará con el cliente para mantenerle informado y el cliente podrá cancelar la compra sin coste alguno para el cliente.(Excepto los envíos a las Islas Canarias en los que los plazos de entrega se incrementarán en 20 días).

El Usuario podrá solicitar, al realizar su compra, que la entrega del pedido tenga lugar en una fecha posterior a ese plazo previsto en el párrafo anterior, con el límite máximo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha en que BRICOSORIANO tenga la confirmación del pago del pedido. Esta solicitud deberá ser tramitada solamente a través del teléfono de Atención al Cliente.

El transportista se pondrá en contacto con el Usuario confirmando la fecha de entrega, debiendo el Usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia", concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de BRICOSORIANO.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al Usuario por causas no imputables a BRICOSORIANO, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.
En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

No se realizarán envíos urgentes. 
No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.


Cuarta.- Cancelaciones.

En el supuesto de cancelaciones BRICOSORIANO no reintegrará los gastos de transporte de los pedidos. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de BRICOSORIANO (Tlf: 91 669 54 70) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. o bien a través de correo electrónico atencionalcliente@bricosoriano.com


Quinta.- Devoluciones.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo BRICOSORIANO no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

BRICOSORIANO no aceptará devoluciones de producto una vez transcurridos siete (7) días naturales desde la fecha de recepción sin que se haya producido reclamación previa. En caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el Usuario correrá con los gastos directos de la devolución, así como con los gastos de gestión, que se fijan en un 5% del precio del material a devolver.

BRICOSORIANO no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones de embalaje o si los embalajes del producto no son los originales o si éstos no se encuentran en perfecto estado, quedando pues prohibido el uso de precintos y de cintas adhesivas ajenas a aquéllos. Transcurrido ese plazo, BRICOSORIANO no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Toda devolución deberá ser previamente autorizada por BRICOSORIANO, de modo que el Usuario deberá solicitar a BRICOSORIANO mediante correo electrónico que se enviará a atencionalcliente@bricosoriano.com un número de autorización para efectuar la devolución indicando el motivo de la misma, así como el número de factura. Una vez que el Usuario haya recibido el número de devolución en relación a su reclamación, hará llegar los productos a la dirección especificada por BRICOSORIANO. Los gastos de transporte que se generen correrán a cargo del cliente.


Sexta.- Garantías.

Todos los productos comercializados por BRICOSORIANO tienen el periodo de garantía que establece el fabricante, cubriendo esta tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos caos en los que el fabricante estipule otros términos. 
La garantía quedará invalidada en los siguientes supuestos: (i) golpes o transporte inadecuado, (ii) manipulación indebida, (iii) instalaciones defectuosas y/o errores en la instalación, (iv) tensión de alimentación incorrecta, (v) manipulación por personal distinto al S.A.T. del fabricante o manipulación de cualquier precinto y (vi) daños debidos a fenómenos naturales o que afecten al suministro eléctrico.

El tiempo de reparación y la clasificación de la avería y si queda o no cubierta por la garantía, serán establecidos por el S.A.T. oficial del fabricante. 
Para llevar a cabo las reparaciones el S.A.T. del fabricante podrá reemplazar partes o bien optar por la sustitución total según estime oportuno. 
Toda reparación deberá ser autorizada previamente por BRICOSORIANO, para lo que el Usuario solicitará un número de reparación enviando un correo electrónico a bricosoriano@bricosoriano.com indicando el problema que presenta el producto. Una vez que el Usuario haya recibido el número de reparación deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por BRICOSORIANO o por el fabricante.

BRICOSORIANO devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados (solo territorio peninsular) si estuviera aún en garantía y a portes debidos si el producto estuviera fuera de garantía.


Séptima.- Hojas de Reclamaciones.

BRICOSORIANO en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

 


QUIERO RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES

© Copyright 2017, BricoSoriano | Desarrollo web Somos Sinapsis S.L