Categorías

Los primeros 5 pasos para conseguir un jardín de revista

Los primeros 5 pasos para conseguir un jardín de revista

 ¿Te has propuesto un jardín de revista y no sabes por dónde empezar? Antes de llegar a la acción hay una serie de tareas imprescindibles que harán que el proceso sea más sencillo y los resultados, mejores!

  1. Date una vuelta por tu jardín y observa todo aquello que no debería estar ahí: plantas muertas, malas hierbas, objetos viejos e inservibles o tiestos rotos.
  2. Selecciona aquellas cosas de las que no quieres desprenderte o crees que podrían quedar estupendas con una buena restauración.
  3. Una vez tengamos el espacio vacío y limpio, debemos empezar por oxigenar e hidratar el terreno con los productos adecuados para nuestro tipo de suelo.
  4. Elige tus plantas favoritas y planifica su distribución. Prueba distintas localizaciones sin sacarlas del tiesto hasta que tengas claro donde plantarlas. Las plantas son caras, ve comprándolas e incorporándolas poco a poco. Así podrás descartar algunas especies o incorporar otras que no estaban en tu plan según vayas viendo los resultados.
  5. En cuanto al mobiliario y la decoración, comienza por lo esencial y limítate al presupuesto. No gastes el dinero en cosas no imprescindibles o de dudosa utilidad.

Recuerda que, al igual que la casa, el jardín necesita ser vivido para saber qué elementos vamos necesito o dónde vamos asentando las plantas y la decoración. A medida que lo vayamos haciendo nuestro, será más fácil conservarlo con una rutina semanal y buen mantenimiento anual.

¡Es la hora de darse un paseo por el jardín!