Categorías

Los juguetes pedagógicos

Los juguetes pedagógicos

Para estas fechas tanto si eres padre como si no lo eres, lo más seguro es que tengas que comprar algún juguete para tu hijos, tus sobrinos o los hijos de algún amigo. Es decir, sí o sí necesitas informarte de alguna manera de cuáles son los juguetes que están de moda o los más vendidos de esta temporada.

En los últimos años, se han popularizado los juguetes pedagógicos o juguetes didácticos, una herramienta muy efectiva para que los niños aprendan jugando. La combinación del aspecto educativo con el componente recreativo de estos juguetes hace de ellos un potente instrumento educativo para los niños.

Beneficios de los juguetes pedagógicos

Se ha constatado que los niños que juegan con estos juguetes didácticos muestran mayor concentración y creatividad, además de desarrollar habilidades de motricidad y lógica con los cinco sentidos,  fomentando así su imaginación y favoreciendo las relaciones interpersonales.

Numerosos estudios en el campo de la pedagogía y la psicología han demostrado los beneficios de estos juegos. De aquí la importancia que se ha dado al uso de juegos didácticos recientemente donde la hiperconectividad parece reinar.

Hoy os presentamos 3 juguetes pedagógicos diferentes para que sorprendáis a ese niño/a que tanto queréis y despertéis su curiosidad por una manera de jugar mucho más completa. Divertirse y aprender, ¿qué más puede pedirse?

Tres juguetes didácticos para sorprender a los más pequeños

El arco iris Waldorf es uno de los juguetes más vendidos del mundo, ya que gusta tanto a niños como a adultos. Su cuidado diseño, sus materiales naturales, sus vibrantes colores y el amplio abanico de posibilidades de juego que ofrece lo convierten en uno de los juguetes más completos del mercado.

Las cascadas sensoriales arco iris son un set de 6 torres transparentes, cada una de las cuales contiene diferentes colores de líquido que gotea formando cascada hacia el fondo de la torre a diferentes velocidades, creando un efecto fascinante.

Es un juguete sensorial y motriz enfocado a transmitir calma, que fomenta la observación y la curiosidad de los niños por el comportamiento de los líquidos y la gravedad.

Un maravilloso material de juego pedagógico que además acaba de ser galardonado con el Practical Pre-SchoolAwards 2017, unos premios que tienen como objetivo premiar la excelencia en el diseño, desarrollo y adecuación de materiales enfocados al desarrollo y la educación en los primeros años de la infancia.

Por último, la marca de Bosh nos sorprende con una galería de juguetes para que tus pequeños despierten esa curiosidad por el bricolaje desde sus primeros años. Los bancos de trabajo que nos proponen son una réplica a pequeña escala de mesas de trabajo de cualquier manitas, con todas las herramientas necesarias para solucionar cualquier problema que podamos tener en casa o en la oficina. También disponen de unos completos maletines y cajas de herramientas con los que podrán montar sus pequeñas obras y despertarán su imaginación y su creatividad con este juguete tan demandado.

Compra estos juguetes pedagógicos en nuestra tienda bricosoriano.com