Categorías

Haz tus propios adornos navideños

Haz tus propios adornos navideños

La Navidad es una época de alegría y felicidad, llena de momentos mágicos para compartir y pasar con la familia. Y unos de esos momentos tan especiales es el día de colocar los adornos navideños. Preparar las guirnaldas, las bolas de colores y las figuras para decorar el árbol de Navidad, cubrir las ventanas con siluetas nevadas, colocar la corona en la puerta, un Papá Noel colgado del balcón, el Belén con el Nacimiento y distribuir el resto de adornos y motivos navideños por toda la casa.
Suele ser todo un evento en el que participan todos los miembros de la familia. Desde el más pequeño al más grande, todos pueden participar de la tradición de colocar los adornos navideños. Pero existe una posibilidad muy interesante, igual de divertida y que también se puede hacer en familia. Hacer tus propios adornos navideños. No sólo pasaréis un buen rato, si no que además os podréis ahorrar algunos eurillos.
En el artículo de hoy os vamos a dar algunas ideas de sencillos adornos navideños que podéis hacer en vuestras casas.

Glamurosas bolas navideñas

Con unos pocos (y baratos) materiales que puedes encontrar en un bazar o en una tienda de manualidades, y con un poco de paciencia, puedes hacer las bolas navideñas más brillantes y decorativas.
Lo único que necesitas son unas bolas de poliexpán (del tamaño que prefieras), lentejuelas de los colores que te gusten, alfileres, un pequeño alambre y un remate metálico.
Su elaboración es muy sencilla: empezamos por pinchar una lentejuela en la bola de poliexpán atravesándola con un alfiler. A partir de ésta, seguimos clavando lentejuelas, haciendo círculos y superponiéndolas un poco. Cuando tengamos las bola totalmente cubierta, doblamos el alambre, le introducimos el remate y lo pinchamos también.

Una guirnalda muy natural

La próxima vez que salgas a dar un paseo por el bosque o por el parque, recuerda recoger unas cuantas piñas. Tan sólo te faltará una cuerda de bramante y pintura acrílica de colores variados.
Pintamos la mitad de cada piña con la técnica de dip painting, es decir, las sumergimos hasta la mitad y esperamos a que se sequen. Después tan solo tenemos que atarlas con la cuerda de bramante dejando la misma distancia entre ellas.
También tenemos la opción de pintarlas con un spray dorado o plateado. Así le daríamos un toque más clásico.

Muñeco de nieve hecho con una bombilla

Para este divertido adorno necesitaremos una bombilla fundida, pintura blanca, un par de botones rojos, un pequeño retal de tela para hacer de bufanda, un viejo gorro de una muñeca, un para de abalorios y un pedacito de fieltro o de cartulina.
Su elaboración es muy simple. Para empezar pintamos toda la bombilla de blanco. A continuación le pegamos los botones y el trozo de tela a modo de bufanda. Acto seguido le colocamos el gorrito viejo de una muñeca. Si no tuviéramos, podemos improvisar un turbante con un pedazo de lana enrollada. Para finalizar sólo nos queda pegar los abalorios a modo de ojos y el pedazo de fieltro o cartulina a modo de nariz.

Velas de Navidad de corcho

Éste es uno de los adornos más sencillos de realizar. Tan solo necesitamos tapones de corcho cilíndricos (los de cava no nos sirven), pedazos de lana (o una escobilla de limpiar la flauta), piezas de póker o tazos viejos y un trozo de guirnalda vieja.
Perforamos la parte superior del corcho con un pedazo de lana (o con un trozo de la escobilla para limpiar la flauta), simulando la llama de la vela. Utilizaremos la ficha de póker (o un tazo o algo similar) como base para pegar el corcho. A su alrededor pegaremos un trozo de guirnalda verde. Y ya tendremos lista una estupenda vela de Navidad.

Arbolitos de Navidad hechos con pasta

Con esta manualidad vamos a crear unos mini-árboles navideños súper-originales y llenos de colorido. Para ello necesitaremos conos de poliexpán (si los cogemos de varias medidas hará un efecto mejor), cola blanca al PVA, pasta de varios tipos y tamaños y pintura de varios colores en spray.
Si no usáramos pintura en spray, tendríamos que empezar por pintar el cono de poliexpán con el mismo color que pintaremos después la pasta para evitar luego que se vean resquicios sin pintura. Si vamos a usar pintura en spray, este paso no es necesario.
Así que aplicamos la cola a la pasta y la vamos colocando sobre el cono según el diseño previsto. Con cada pieza de pasta habrá que presionar un poco y esperar un poquito a que seque la cola. No te preocupes si se ve un poquito de cola entre las piezas de pasta. Sigue hasta cubrir todo el cono de pasta y luego esperamos a que se seque la cola del todo. El siguiente paso es pintar con el color elegido, siendo cuidadosos de no dejarse ningún resquicio.

Hoy os hemos ofrecido cinco ideas de adornos que podéis hacer en vuestra casa muy fácilmente para estas Navidades. Quizás se convierta en una nueva tradición familiar. Pero si lo tuyo no son las manualidades puedes adquirir adornos en nuestra tienda online: bricosoriano.com.