Categorías

Elegir los complementos baño ideales

Elegir los complementos baño ideales

El cuarto de baño es una pieza clave en la casa, y la estancia que más se relaciona con la intimidad. Probablemente es el primer y último lugar de la casa que visitamos al levantarnos y acostarnos, y es considerable el tiempo que pasamos en él todos los días. Por lo tanto, no solamente merece la pena prestar atención a su diseño, sino sobre todo a la funcionalidad de sus elementos. El entorno del cuarto de baño debe permitir moverse rápidamente, teniendo a mano lo necesario, al mismo tiempo que se protege la seguridad de los habitantes de la casa. Es frecuente que las dimensiones del cuarto de baño sean reducidas, pero si no faltan todos los complementos de baño adecuados la falta de espacio se verá compensada. Lo que asegura la comodidad en el baño es que no falten esos detalles que se relacionan con hábitos cotidianos: asearse, lavarse los dientes, ducharse, afeitarse, secarse el cabello, maquillarse… por mencionar unos cuantos. Elegir los complementos de baño no es una tarea que deba subestimarse: hay que seleccionar accesorios seguros y funcionales, capaces de soportar ambientes húmedos y garantizar una óptima higiene.

 

Decorar con los complementos de baño

Hay varios factores a tener en cuenta al elegir los complementos de baño y los principales son la funcionalidad y la estética. Los complementos deben tener un diseño que les permita colocarles en un lugar accesible. También conviene que no sean de materiales delicados, sino que resistan choques y sean lo más prácticos posibles. El factor higiene es muy importante en el baño, y por lo tanto sus complementos deberán ser fáciles de limpiar y desinfectar si es necesario.

Un conjunto básico de complementos de baño generalmente consta de nueve piezas: dos jaboneras, una para el bidé y otra para el lavamanos, un soporte para cepillos de dientes, dos colgadores de toallas, uno más pequeño para el bidé y uno más grande para el lavabo, un portarrollos, un escobilla de inodoro y dos ganchos. Además del conjunto básico de accesorios, hay otros elementos complementarios según gustos y necesidades: alfombras, secador de pelo, cestas y contenedores. Los complementos de baño no solo facilitan la organización de los elementos que se consideran esenciales, sino que refuerzan el estilo del mobiliario y personalizan el entorno. La decoración del baño con sus muebles y complementos tiene la capacidad de crear un entorno que transmite bienestar.

La seguridad que ofrecen los complementos de baño

Un suelo de madera para ducha por ejemplo, debe garantizar en primer lugar una superficie perfectamente antideslizante, además del factor decorativo que pueda suponer. Una opción podría ser un suelo de madera de teka africana, de naturaleza altamente resistente, que incluye ventosas para un mayor agarre a la superficie de la bañera. Sin elementos metálicos con podrían ocasionar desperfectos o lesiones. Flexible y antideslizante, de lamas lisas, puede ser usada tanto en superficies irregulares como en suelos rectos. Hay suelos de madera rectangulares y también redondeados, dependiendo de las características de la ducha.

También existen los antideslizantes de bañeras, que constan de 8 tiras transparentes que se fijan al suelo de la bañera y evitan posibles resbalones y caídas. Son superficies antideslizantes autoadhesivas de gran resistencia al desgaste y alta duración. Resisten a la inmersión del agua, al calor hasta 60ºC, a los detergentes, al cloro o al agua de mar. Contiene aditivos anti moho para garantizar el buen estado del producto incluso en condiciones extremas de humedad y temperatura. Tampoco faltan las chanclas antideslizantes para baño para quienes prefieran esta opción.

Funcionalidad y diseño en los complementos de baño

En la actualidad lo que prima son los diseños que no solo sean estéticamente atractivos sino funcionales y cómodos con respecto a la diferentes necesidades. Los complementos de baño proporcionan al espacio formas y combinaciones de colores. Los accesorios de baño de madera están diseñados para responder bien a ambientes húmedos y se integran perfectamente en ambientes de estilo tradicional. Los más populares son los accesorios de baño de metal y plástico, que se pueden colocar fácilmente en un contexto moderno.

Un baño bien cuidado y decorado con buen gusto contribuye a mejorar el aspecto general de la casa. También ayuda a proporcionar el confort necesario en todos aquellos momentos destinados al cuidado de uno mismo. En cuanto a diseño se refiere y para que haya armonía entre todos los elementos del baño, deberemos buscar un estilo consistente. Por ejemplo, un baño moderno con sanitarios geométricos y tonos oscuros en las paredes y suelos, no combinará bien con complementos de estilo rústico. Aunque en ocasiones se recomiendan los contrastes, es preferible mantener cierta uniformidad entre los elementos.

En la sección baño de Bricosoriano encontrarás los accesorios o complementos necesarios para que al baño de tu casa no le falte nada. No importa las dimensiones de la estancia: con los complementos de baño ideales se puede convertir en uno de tus lugares favoritos de la casa.