Categorías

5 Ideas para pintar a la tiza con dos colores

5 Ideas para pintar a la tiza con dos colores

Gracias a su gran adherencia y variedad de colores, la pintura a la tiza es una alternativa genial para dar un lavado de cara a tus muebles fácilmente sin rascarte demasiado el bolsillo. Tienes técnicas para todos los gustos: puedes darles un toque divertido, moderno y sofisticado o incluso conseguir un efecto envejecido muy realista.

Además de ser fácil y barato, ¡es más sostenible! Renovar la decoración de casa reciclando lo que ya tenemos, es un gran gesto con el medio ambiente que te hará sentir muy bien.

Una de nuestras tendencias favoritas es pintar a la tiza con dos colores. Mezclando o combinando diferentes tonos puedes lograr efectos increíbles que convertirán cualquier mueble anticuado y estropeado en la pieza estrella de tu espacio. Aquí te dejamos 5 ideas con resultados muy diferentes para que encuentres la que mejor va con tu estilo. ¡Esperamos que te gusten!

PÁSATE AL COLOR BLOCK

¿Quieres añadir un toque divertido y vibrante a tu decoración? Prueba con la tendencia color block, que consiste en combinar bloques de diferentes colores para crear una composición super dinámica y original que nunca pasa inadvertida. Decántate por colores complementarios como el rosa y el verde si te van los contrastes fuertes, o crea una composición con dos o más tonos pastel para esos ambientes más relajados. Y recuerda: ¡nada está escrito! puedes pintar tu mueble siguiendo la línea que quieras. Atrévete a pintarlo en diagonal como en la foto, o piensa en tu propio diseño para darle un plus de originalidad.

tecnica color block

Fuente imágenes: Attic Furniture QLD

APROVECHA EL TONO NATURAL DE TUS MUEBLES

Vale, sabemos que ésta tiene truco. Técnicamente, aquí solo usarás un color de chalk paint. Pero: ¿por qué tapar la madera o la enea en lugar de potenciar su belleza combinándola con otros colores? Puedes dejar que sea la protagonista añadiendo pequeños detalles en chalk paint o pintar todo tu mueble salvo la tapa y las patas. Sea como sea, el resultado será muy sofisticado y con un toque natural súper tendencia.

chalk paint con madera

Fuente imágenes: Attic Furniture QLD

EL EFECTO OMBRÉ TAMBIÉN VALE PARA DECORAR

Si buscas originalidad con un aire bohemio, el efecto ombré es lo tuyo. Consiste en mezclar gradualmente dos o más colores para crear un suave degradado que además de transformar totalmente tu mueble, hará que tu estancia gane puntos en calma y elegancia. En tonos pasteles como un cielo de verano, usando los azules del mar…¡déjate llevar y plasma tu paisaje favorito sobre la madera!

efecto ombre muebles

Fuente imágenes: PaintedloveAttic Furniture QLD

SACA TU LADO MÁS CREATIVO Y CREA TU PROPIO DISEÑO

¿Te ha picado el gusanillo artístico? Ese mueble ajado que tienes en el trastero puede ser la oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu imaginación e ir más allá de los típicos diseños. Prueba a recortar y pintar con tu propia plantilla de estarcido, crea motivos geométricos con cinta de enmascarar o marca tu dibujo con un lápiz suave y lánzate a darle color con unos buenos pinceles.

muebles pintados a mano

Fuente imágenes: Attic Furniture QLD

DALES UN AIRE VINTAGE

A veces nos apetece justamente eso: transformar un mueble moderno y un pelín aburrido en una pieza llena de personalidad que imite el encanto de lo antiguo. Para lograr ese efecto envejecido con pintura a la tiza existen varias técnicas, aunque nuestra favorita es la de pintar por capas y sacar a relucir diferentes colores con una cuchilla. Echa un vistazo a este tutorial donde lo explican fenomenal.

efecto envejecido chalk paint

Fuente imágenes: Miss Mustard Seed & Girl Meets Restoration

¿Has elegido ya tu técnica favorita? ¡Pues remángate la camisa y ponte manos a la obra! En nuestra sección de pinturas a la tiza y accesorios tienes todo lo que necesitas para transformar tus muebles y darle un aire nuevo a tu hogar.

Si aceptas o continúas navegando, consideramos que estás de acuerdo con el uso de cookies. Más información.