Categorías

¿Por qué debes instalar un plato de ducha en lugar de una bañera?

¿Por qué debes instalar un plato de ducha en lugar de una bañera?

La decisión de instalar un plato de ducha en lugar de una bañera en tu vivienda puede tener un buen número de ventajas. A continuación, te presentamos algunas de las razones por las que deberías considerar esta posibilidad.

En primer lugar, un plato de ducha ocupa menos espacio que una bañera. Si tu baño es pequeño, es posible que no tengas suficiente espacio para colocar una bañera y, además, el resto de tu mobiliario y productos de aseo. Un plato de ducha aprovecha mejor el espacio que tienes disponible. Asíy no tendrás que renunciar a tener un baño completo.

Un plato de ducha es más fácil de limpiar que una bañera. La acumulación de suciedad y pelos en una bañera puede ser difícil de eliminar, especialmente si no se limpia con regularidad. En cambio, un plato de ducha se limpia con más facilidad y no tendrás que preocuparte por manchas o acumulaciones de suciedad.

La seguridad, clave al instalar un plato de ducha

Un plato de ducha es mucho más seguro que una bañera. Una bañera puede ser resbaladiza y peligrosa, especialmente para personas mayores o con discapacidades. Un plato de ducha en cambio tiene una superficie antideslizante que ayuda a prevenir caídas y lesiones.

Otra ventaja de instalar un plato de ducha es que es más eficiente en el uso del agua. La bañera requiere una gran cantidad de agua para llenarse, mientras que un plato de ducha solo usa lo necesario para cubrir tu cuerpo. Esto significa que podrás ahorrar dinero en tus facturas de agua y gas y ser más ecológico. A nivel estético, los platos de ducha también superan a las bañeras. Una bañera puede ser un elemento que dificulta la decoración de tu baño, mientras que un plato de ducha es más discreto y se adapta mejor a cualquier estilo de decoración.

Si estás pensando en renovar tu baño, considera la opción de instalar un plato de ducha con Bricosoriano (en la Comunidad de Madrid), los especialistas del sector sanitario. Tenemos los mejores instaladores que desinstalarán, desescombrarán y retirarán tu vieja bañera e instalarán tu nueva y flamante ducha en un proceso rápido y limpio. Te aseguramos que no te arrepentirás.