Categorías

Poner papel pintado, ¿qué ventajas tiene?

Poner papel pintado, ¿qué ventajas tiene?

El papel pintado es una de las grandes opciones que tienes para darle un nuevo aire a las paredes de tu vivienda o local comercial. Si te decides por él, estarás usando un producto práctico versátil y fácil de poner en tus paredes, que dará excelentes resultados a todos los niveles, especialmente el visual.

Poner papel pintado es rápido y barato

En primer lugar, el papel pintado es económico. Aunque la pintura no sea especialmente cara, el papel pintado es aún más barato. Y más fácil de instalar también. Lo puedes hacer tú mismo sin demasiada preparación. O confiar en un instalador experimentado, que resolverá el proyecto muy rápidamente. Apenas necesitarás preparar tus paredes para poner papel pintado. Solo necesitarás el propio papel y cola específica para pegarlo a la pared. No necesitarás comprar pintura, rodillos, pinceles y otros utensilios para colocarlo.

Una de las cosas por las que solemos recomendar el papel pintado es por el cambio de 'look' que le da a cualquier pared. Incluso hay quien pinta algunas paredes y deja alguna individual con papel pintado para atraer la atención sobre esa zona. El caso es que la variedad de papel pintado es brutal, disponiendo de diseños para todos los gustos y de todo tipo de estilos. 

El papel pintado es más resistente que la pintura. Los rayones y las manchas son menos visibles en el papel pintado, lo que significa que tu hogar se mantendrá más limpio y presentable por más tiempo. Además, es más resistente a la humedad, por lo que es ideal para habitaciones como el baño o la cocina. El papel pintado puede ayudar a aislar acústicamente y térmicamente tu hogar. Algunos papeles pintados están hechos con materiales aislantes que pueden ayudar a reducir el ruido y el calor en el interior de tu hogar.

Otra ventaja de usar papel pintado es que puedes cambiarlo con relativa facilidad. Si te cansas del diseño que tienes en tu pared, lo cambiarás rápidamente y sin tener que pintar de nuevo. Esto puede ser una gran ventaja para aquellos que quieren tener una decoración que se vea fresca y moderna y la actualizan regularmente.

El mantenimiento del papel pintado

¿Cómo puedes mantener tu papel pintado en perfectas condiciones? La verdad es que es muy sencillo. Para mantenerlo en buen estado y hacer que dure mucho tiempo hay que limpiarlo con paño suave y una solución de agua y jabón suave, para evitar dañarlo. Una vez al mes sería suficiente. Si los insectos o la humedad son un problema, puedes usar un paño húmedo con una solución de agua y vinagre para eliminar la humedad y los insectos. Y si notas manchas persistentes, puedes limpiar el área con un paño suave y una solución de agua y amoníaco. 

Si quieres poner papel pintado en tu vivienda te recomendamos que pidas presupuesto en Bricosoriano, el experto en mejorar tu hogar desde 1967. Te mandaremos presupuesto sin compromiso y lo pondremos de una forma rápida, eficaz y limpia (en la Comunidad de Madrid). Además, podrás financiar tu proyecto hasta en 12 meses.