¿De madera o laminada? Te ayudamos a escoger tu tarima flotante

¿De madera o laminada? Te ayudamos a escoger tu tarima flotante

Olvídate de reformas engorrosas, plazos interminables o grandes gastos. La tarima flotante es, además de práctica y rápida de instalar, un material capaz de transformar totalmente tu hogar gracias a la calidez de la madera.

Su sistema macho/hembra está pensado para que los tablones encajen perfectamente sin necesidad de usar adhesivos o clavos; esto hace que puedas recuperar el suelo de debajo en cualquier momento o sustituir las partes que necesites sin complicaciones.

¿Y qué pasa con el mantenimiento? Es sumamente fácil: las tablas están pretratadas, por lo que no es necesario encerar o barnizar regularmente.

Y ahora, lo más importante:¿cuál elegir? Antes de meternos en calidades y materiales, te resumimos los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger una tarima:

  1. Piensa dónde vas a instalarla. ¿En casa o en un negocio? ¿Se trata de una zona con mucho tránsito, o tiene poco uso?
  2. Ten en cuenta el nivel de humedad de la estancia y el tipo de sistema de calefacción.
  3. Medita sobre el tipo de madera, acabado y color que vas a elegir. Puede cambiar totalmente el estilo decorativo y también influye en el precio.

La tarima flotante está compuesta por tres capas diferenciadas. Dependiendo de los materiales de los que esté fabricada, puedes encontrar:

  • Tarima natural multicapa de madera, que se compone de un núcleo y capa estabilizante de madera, más una capa noble superior de madera natural tratada con aceite, cepillada o barnizada. Las dos capas internas son de madera también. La madera natural presenta nudos, vetas y cambios de tonalidad, que convierten a cada tabla en una pieza única. ¡Eso es precisamente lo que le da una personalidad y carácter muy especiales!        

Tarima de madera natural fresno blanco Ter Hürne
  • Tarima laminada. Se compone de una capa inferior de madera resinosa más una central de madera aglomerada. La de desgaste o superior, simula el acabado de la madera. Muchas de ellas la imitan tan fielmente, ¡que es verdaderamente difícil notar la diferencia! Están disponibles en infinidad de colores y son ideales para zonas con mucho tránsito o con humedad dada su alta resistencia.
tarima laminada ter hurneTarima laminada Step Two Ter Hürne Tarima Finfloor Original Garapa

Es el momento de fijarse en el código AC de la tarima. Cuanto más alto sea el número que lo acompañe, mayor será su resistencia. Una clasificación AC3 se considera óptima para entornos residenciales con un tráfico normal. La tarima AC5, es ideal para comercios o negocios con un tráfico alto. Nuestra recomendación: pese a que inicialmente suponga más gasto, escoge siempre una tarima que tenga al menos la clasificación AC3 para un resultado lo más bonito, duradero y resistente posible.

Además de las maderas europeas como el roble o el castaño, puedes encontrar tarimas de especies tropicales y exóticas provenientes de las selvas de todo el mundo. Son maderas increíblemente resistentes y de gran calidad, pero ojo: ¡también son más caras, y menos sostenibles!

Las tonalidades, acabados y medidas que elijas pueden dar un giro completo a la estética final de tu hogar. Piensa en qué quieres conseguir y qué tipo de madera puede darte el efecto que buscas. Este decorador virtual de Ter Hürne puede ayudarte a hacerte a la idea de cómo quedarán en tu casa.

Por último, te dejamos un consejo sobre su instalación: si el suelo donde vas a instalarlo es bastante uniforme, te servirá cualquier tipo de grosor para lograr el confort que buscas. Si por el contrario tienes que instalarla sobre una superficie con irregularidades, te recomendamos que elijas tablas más gruesas.

¿Sabías que en Bricosoriano podemos asesorarte para escoger la tarima que más te conviene, e instalártela después? Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte a dar un aire nuevo a tu casa!

Comentarios (0)

No hay comentarios.

Añadir comentario

Producto añadido a tu lista de favoritos
Producto añadido para la comparación

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que estás de acuerdo con su uso. Puedes obtener más información aquí.