CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Primera.- Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre BRICOSORIANO, con domicilio social en Calle Avenida de la Industria 3, 28823, Coslada (Madrid), con CIF B-85792851 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página www.bricosoriano.com, la cual es de la titularidad de aquella (en adelante la Tienda o el Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legamente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

BRICOSORIANO, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios en el Portal.

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

BRICOSORIANO se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico o fin de la promoción.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. BRICOSORIANO se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, BROCOSORIANO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.  Asimismo BRICOSORIANO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través del Portal.s

Las fotografías de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal, ya que para las devoluciones por motivos técnicos de este tipo.

Los gastos de envío serán a cargo del Usuario.


Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "añadir pedido". Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina "mi pedido". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre en el enlace "mi pedido", para después hacer "clic" en "tramitar pedido", siendo redirigido a una página en la que se le mostrará el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra:

(i) Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe de los costes de envío. Un enlace desplegable permitirá al Usuario conocer el porqué de los gastos de envío y el importe de los mismos.

(ii) Tras hacer "clic" sobre el enlace "tramitar pedido", se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: a. dirección de envío - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar; y b. datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío); c. eventualmente, los datos relativos a la tarjeta cliente club BRICOSORIANO; en este caso, de introducir los datos de la tarjeta del club, se acumularán los puntos del Club en la cuenta del cliente. 
Una vez rellenados tales datos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "siguiente" para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.

(iii) El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, con tarjeta de débito. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya se seleccionado.

(iv) Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma. 

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

(v) Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "realizar pago" o "tramitar solicitud" en caso de que la forma de pago elegida sea Financiación, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto, número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf:916695470).


Tercera.- Transporte.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

BRICOSORIANO entregará los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo de 5 días hábiles / de los días hábiles indicado en cada producto, desde que BRICOSORIANO tenga la confirmación del pago del pedido, y comprobado la existencia de stock en sus almacenes. En caso de no tener stock disponible en el momento de recibir el pago del pedido y siempre que la disponibilidad fuera más allá de 5 días laborables, BRICOSORIANO contactará con el cliente para mantenerle informado y el cliente podrá cancelar la compra sin coste alguno para el cliente.(Excepto los envíos a las Islas Canarias en los que los plazos de entrega se incrementarán en 20 días).

El Usuario podrá solicitar, al realizar su compra, que la entrega del pedido tenga lugar en una fecha posterior a ese plazo previsto en el párrafo anterior, con el límite máximo de quince (15) días hábiles a contar desde la fecha en que BRICOSORIANO tenga la confirmación del pago del pedido. Esta solicitud deberá ser tramitada solamente a través del teléfono de Atención al Cliente.

El transportista se pondrá en contacto con el Usuario confirmando la fecha de entrega, debiendo el Usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un "parte de ausencia", concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá abonar nuevamente los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de BRICOSORIANO.

Transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al Usuario por causas no imputables a BRICOSORIANO, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.
En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

No se realizarán envíos urgentes. 
No se retirarán cartonajes ni muebles viejos ni se desembalarán los productos entregados.


Cuarta.- Cancelaciones.

En el supuesto de cancelaciones BRICOSORIANO no reintegrará los gastos de transporte de los pedidos. Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de BRICOSORIANO (Tlf: 91 669 54 70) en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. o bien a través de correo electrónico atencionalcliente@bricosoriano.com


Quinta.- Devoluciones.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y llamar dentro de las veinticuatro (24) horas desde su recepción a nuestro Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación. Después de este plazo BRICOSORIANO no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

BRICOSORIANO no aceptará devoluciones de producto una vez transcurridos siete (7) días naturales desde la fecha de recepción sin que se haya producido reclamación previa. En caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el Usuario correrá con los gastos directos de la devolución, así como con los gastos de gestión, que se fijan en un 5% del precio del material a devolver.

BRICOSORIANO no aceptará devoluciones si el producto no se presenta en perfectas condiciones de embalaje o si los embalajes del producto no son los originales o si éstos no se encuentran en perfecto estado, quedando pues prohibido el uso de precintos y de cintas adhesivas ajenas a aquéllos. Transcurrido ese plazo, BRICOSORIANO no se responsabilizará de ninguna reclamación por este motivo.

Toda devolución deberá ser previamente autorizada por BRICOSORIANO, de modo que el Usuario deberá solicitar a BRICOSORIANO mediante correo electrónico que se enviará a atencionalcliente@bricosoriano.com un número de autorización para efectuar la devolución indicando el motivo de la misma, así como el número de factura. Una vez que el Usuario haya recibido el número de devolución en relación a su reclamación, hará llegar los productos a la dirección especificada por BRICOSORIANO. Los gastos de transporte que se generen correrán a cargo del cliente.


Sexta.- Garantías.

Todos los productos comercializados por BRICOSORIANO tienen el periodo de garantía que establece el fabricante, cubriendo esta tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos caos en los que el fabricante estipule otros términos. 
La garantía quedará invalidada en los siguientes supuestos: (i) golpes o transporte inadecuado, (ii) manipulación indebida, (iii) instalaciones defectuosas y/o errores en la instalación, (iv) tensión de alimentación incorrecta, (v) manipulación por personal distinto al S.A.T. del fabricante o manipulación de cualquier precinto y (vi) daños debidos a fenómenos naturales o que afecten al suministro eléctrico.

El tiempo de reparación y la clasificación de la avería y si queda o no cubierta por la garantía, serán establecidos por el S.A.T. oficial del fabricante. 
Para llevar a cabo las reparaciones el S.A.T. del fabricante podrá reemplazar partes o bien optar por la sustitución total según estime oportuno. 
Toda reparación deberá ser autorizada previamente por BRICOSORIANO, para lo que el Usuario solicitará un número de reparación enviando un correo electrónico a bricosoriano@bricosoriano.com indicando el problema que presenta el producto. Una vez que el Usuario haya recibido el número de reparación deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por BRICOSORIANO o por el fabricante.

BRICOSORIANO devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados (solo territorio peninsular) si estuviera aún en garantía y a portes debidos si el producto estuviera fuera de garantía.


Séptima.- Hojas de Reclamaciones.

BRICOSORIANO en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.


QUIERO RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES

© Copyright 2017, BricoSoriano | Desarrollo web Somos Sinapsis S.L