Políticas de uso y privacidad

Política de uso

Primera.- Disposiciones generales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre BRICOSORIANO, con domicilio social en Calle Avenida de la Industria 3, 28823, Coslada (Madrid), con CIF B-85792851 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página www.bricosoriano.com, la cual es de la titularidad de aquella (en adelante la Tienda o el Portal).

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legamente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como, en su caso, de las Condiciones Particulares que pudieran ser establecidas.

A los efectos anteriores, se entiende por Usuario, todo aquel que navegue por el Portal y/o utilice los servicios incluidos en la Tienda; en especial, adquiera los productos o servicios ofertados a través del Portal.

BRICOSORIANO, informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o la contratación de los servicios ofertados en esta Tienda son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios en el Portal.

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Usuario, que serán siempre por cuenta del comprador. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes.

BRICOSORIANO se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido, salvo error tipográfico o fin de la promoción.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. BRICOSORIANO se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, BROCOSORIANO podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.  Asimismo BRICOSORIANO se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. El compromiso de precio mínimo no se aplica a los artículos vendidos a través del Portal.s

Las fotografías/imágenes de producto no tienen carácter contractual. Los productos de la Tienda mostrados en el Portal tienen unas medidas, colores y características orientativos y muestran una aproximación respecto a la realidad, pero, por consiguiente, no resultan totalmente fiables. En consecuencia, si el Usuario desease verificar la apariencia exacta y condiciones técnicas del Producto deberá hacerlo así con carácter previo a la adquisición del producto a través del Portal. Las devoluciones por motivos técnicos de este tipo no serán aceptadas.

Los gastos de envío serán a cargo del Usuario.

Segunda.- Procedimiento de adquisición de Productos en Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir.

El Usuario navegará por las distintas secciones y seleccionará el producto o productos que desee adquirir haciendo "clic" sobre el enlace "añadir pedido". Los productos que se vayan seleccionando por el Usuario se van acumulando en lo que se denomina "mi pedido". En cualquier momento y al final del proceso de compra, una vez elegidos todos los productos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre en el enlace "mi pedido", para después hacer "clic" en "tramitar pedido", siendo redirigido a una página en la que se le mostrará el siguiente contenido en relación con los sucesivos pasos de compra:

(i) Resumen de la compra: listado con breve descripción, cantidad y precio con posibilidad de añadir o eliminar de la lista, e importe de los costes de envío. Un enlace desplegable permitirá al Usuario conocer el porqué de los gastos de envío y el importe de los mismos.

(ii) Tras hacer "clic" sobre el enlace "tramitar pedido", se le solicitarán al Usuario los siguientes datos del Usuario: a. dirección de envío - no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, incluyendo una dirección de correo electrónico que el Usuario deberá facilitar; y b. datos de facturación (con posibilidad de que estos últimos datos no resulte necesario introducirlos de nuevo, si son los mismos que los datos de envío); c. eventualmente, los datos relativos a la tarjeta cliente club BRICOSORIANO; en este caso, de introducir los datos de la tarjeta del club, se acumularán los puntos del Club en la cuenta del cliente. 
Una vez rellenados tales datos, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "siguiente" para que se le muestre la página relativa a las posibles formas de pago.

(iii) El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar tanto mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, con tarjeta de débito. El Usuario deberá seleccionar, entre los distintos métodos ofrecidos, aquel que elija para efectuar pago, debiendo proceder a cumplimentar los datos o el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya se seleccionado.

(iv) Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la información que le sea solicitada en la misma. 

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

(v) Una vez seleccionado la forma de pago y cumplimentados los datos necesarios, el Usuario deberá hacer "clic" sobre el enlace "realizar pago" o "tramitar solicitud" en caso de que la forma de pago elegida sea Financiación, siendo entonces redirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará la información relativa a su compra: datos de entrega, listado con precios de producto, número de pedido. La misma información será automáticamente enviada a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. Con el número de pedido, el Usuario podrá consultar en cualquier momento el estado de su pedido, así como cualquier duda en relación con el mismo a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente (Tlf:916695470).

Tercera.- Garantías.

Todos los productos comercializados por BRICOSORIANO tienen el periodo de garantía que establece el fabricante, cubriendo esta tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos caos en los que el fabricante estipule otros términos. 
La garantía quedará invalidada en los siguientes supuestos: (i) golpes o transporte inadecuado, (ii) manipulación indebida, (iii) instalaciones defectuosas y/o errores en la instalación, (iv) tensión de alimentación incorrecta, (v) manipulación por personal distinto al S.A.T. del fabricante o manipulación de cualquier precinto y (vi) daños debidos a fenómenos naturales o que afecten al suministro eléctrico.

El tiempo de reparación y la clasificación de la avería y si queda o no cubierta por la garantía, serán establecidos por el S.A.T. oficial del fabricante. 
Para llevar a cabo las reparaciones el S.A.T. del fabricante podrá reemplazar partes o bien optar por la sustitución total según estime oportuno. 
Toda reparación deberá ser autorizada previamente por BRICOSORIANO, para lo que el Usuario solicitará un número de reparación enviando un correo electrónico a bricosoriano@bricosoriano.com indicando el problema que presenta el producto. Una vez que el Usuario haya recibido el número de reparación deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por BRICOSORIANO o por el fabricante.

BRICOSORIANO devolverá el producto una vez reparado, a portes pagados (solo territorio peninsular) si estuviera aún en garantía y a portes debidos si el producto estuviera fuera de garantía.

Cuarta.- Hojas de Reclamaciones.

BRICOSORIANO en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Política de privacidad

BRICOSORIANO S.L. pone a tu disposición la información concerniente al tratamiento de los datos personales, tal y como establece la normativa en la materia: REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD).

BRICOSORIANO S.L. Para hacer compatible la obligación de información que establece el RGPD y su adecuada presentación y comprensión por parte del interesado, ha adoptado un modelo de información por capas o niveles.

En este sentido, el enfoque de información multinivel adoptado consiste en:

  • A continuación, presentar una información básica en un primer nivel, de forma resumida, en el mismo momento y en el mismo medio en que se recaban los datos
  • Remisión a la información adicional en un segundo nivel, donde se presentarán detalladamente esta información de manera separada.

Es importante destacar que este enfoque multinivel se introduce con la finalidad, por un lado, de facilitar nuestra labor como responsable del tratamiento a la hora de cumplir con la obligación de información y acceso a los datos personales, y por otro, de conseguir que las personas interesadas obtengan la información más relevante de forma rápida y simplificada, pero sin que ello suponga ningún menoscabo de los principios de licitud, lealtad y transparencia que establece el RGPD.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL:

Información Básica sobre la Protección de Datos

En Grupo BRICOSORIANO S.L., atendiendo al principio de responsabilidad activa, tenemos el compromiso de velar por la privacidad de los datos personales obtenidos a través de nuestro portal corporativo, garantizando y protegiendo los datos de los usuarios web de la misma forma que la información obtenida por cualquier otro medio. BRICOSORIANO S.L. en su condición de responsable del tratamiento, te informa que, aunque el hecho de visitar la presente web no implica proporcionar ningún tipo de dato personal, se establece la presente política de privacidad para que el usuario pueda determinar libre y voluntariamente la posibilidad de proporcionarlos.

BRICOSORIANO S.L., solicitará, con carácter previo a la aportación de tus datos de carácter personal, la marcación de la casilla correspondiente de lectura y aceptación de la presente Política de Privacidad.

Responsable del tratamiento

BRICOSORIANO S.L.

Finalidades del tratamiento

Los datos de carácter personal proporcionados a través de la página web, así como aquellos datos a los que se acceda como consecuencia de tu navegación, serán objeto de tratamiento en la empresa, ya sea cliente o potencial cliente, con la finalidad de contestar tu solicitud de contacto y con la finalidad de remitir información comercial de las empresas del Grupo interesadas y promocionar sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el correo electrónico facilitado.

Legitimación para el tratamiento

La legitimación del tratamiento se ampara en el consentimiento del interesado al remitir la solicitud de contacto a la empresa. Respecto a la remisión de información comercial de las empresas del Grupo BRICOSORIANO S.L. y promocionar sus productos y servicios, la base legal se establece en el interés legítimo de la organización.

Destinatarios de los datos

Se cederán los datos a las empresas del Grupo BRICOSORIANO S.L. que se indican en la información adicional.

Derechos del titular de los datos

Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que te asisten, cuyo detalle se incluye en la información adicional.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DETALLES:

Información Adicional sobre la Protección de Datos

BRICOSORIANO S.L. pone a tu disposición la información adicional concerniente al tratamiento de tus datos personales, tal y como establece la normativa en la materia (RGPD). En este sentido y alineado con la política de privacidad de Grupo BRICOSORIANO S.L. basada en el modelo de información por capas o niveles, a continuación, recogemos la información adicional (segundo nivel) donde se presentar con detalle la información básica recogida en y el resto de la información adicional que debes conocer. Interesa señalar que la información ofrecida en esta segunda capa es completa y no omite información por el hecho de haberse incluido en la información básica.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

  • BRICOSORIANO S.L.
  • CIF: B85792851
  • Dirección postal: Av. de la Industri 3 28823 Coslada Madrid
  • Teléfono de contacto: (+34) 91 669 54 70
  • Website: bricosoriano.com
  • Correo electrónico protección de datos: info@bricosoriano.com

En caso de que se haya facilitado el consentimiento para el tratamiento de sus datos, el usuario podrá ejercitar su revocación al consentimiento a través de dichos canales.

En el Grupo BRICOSORIANO S.L. se ha designado la figura del Delegado de Protección de Datos o DPO ("Data Protection Officer"), que es el responsable que vela por el cumplimiento diligente de la normativa de protección de datos.

  • Delegado de Protección de Datos Grupo BRICOSORIANO S.L.: BRICOSORIANO S.L.

Finalidades del tratamiento

En cumplimiento del principio de transparencia, a continuación, se informa de los tratamientos de BRICOSORIANO S.L. afectados por la presente política de privacidad, junto a su finalidad:

Los datos de carácter personal proporcionados a través de la página web, así como aquellos datos a los que se acceda como consecuencia de tu navegación, serán objeto de tratamiento en la empresa, ya sea cliente o potencial cliente, con la finalidad de contestar tu solicitud de contacto y con la finalidad de remitir información comercial de las empresas del Grupo interesadas y promocionar sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el correo electrónico facilitado.

Además, te informamos que en estos tratamientos referenciados no llevamos a cabo decisiones exclusivamente automatizadas que puedan afectarte en modo alguno, ni existen fines ulteriores a los que puedan destinarse tus datos.

¿Cuál es el origen de tus datos y qué tipología de datos tratamos?

Como regla general, los datos tratados en BRICOSORIANO S.L. han sido facilitados por el propio interesado. En el supuesto de facilitar datos de terceras personas te comprometes a informar previamente a estas personas de la intención de comunicar sus datos a BRICOSORIANO S.L. y a obtener en caso necesario su consentimiento previo, expreso y por escrito para dicho tratamiento de datos y atendiendo a las finalidades reflejadas en el apartado anterior.

En aquellos casos donde sea necesario cumplimentar un formulario y clickear en el botón enviar, su realización implicará necesariamente que has sido informado y aceptas la presente política de privacidad.

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo informado en ese mismo momento de aquellos datos de obligada cumplimentación (*) y sus consecuencias en caso de no hacerlo. Asimismo, con la aceptación, reconoces que la información y los datos personales recabados son exactos y veraces.

Los tipos de datos personales que utilizamos en este tratamiento solo son los proporcionados en el formulario de contacto:

  • Nombre y apellidos
  • Email de contacto
  • País
  • Tipo de necesidad
  • Contenido de tu solicitud

Legitimación para el tratamiento

La legitimación del tratamiento se ampara en el consentimiento del interesado al remitir la solicitud de contacto a la empresa. Respecto a la remisión de información comercial de las empresas del Grupo BRICOSORIANO S.L. y promocionar sus productos y servicios, la base legal se establece en el interés legítimo de la organización.

El interés legítimo constituye una base legitimadora del tratamiento, siempre que dicho interés en tratar los datos para la finalidad indicada se encuentre dentro de tus expectativas razonables basadas en la solicitud o relación que mantienes con la organización.

Por tanto, debes ser consciente que las comunicaciones promocionales de información y servicios se amparan en el interés legítimo de la empresa. No obstante, puedes oponerte en cualquier momento a recibir este tipo de información, remitiendo un correo electrónico a BRICOSORIANO S.L. sin que esta oposición condicione, en forma alguna, su posible relación con la organización.

Además, BRICOSORIANO S.L. establece mecanismos mediante los cuales puede desactivar de manera sencilla y gratuita los servicios de comunicaciones electrónicas, siguiendo las instrucciones que se indican en los correos electrónicos.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

En cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recabados por BRICOSORIANO S.L. son tratados durante el tiempo necesario y para las finalidades concretas para las que se hayan recogido.

Por todo lo anterior y en términos genéricos, BRICOSORIANO S.L. conservará tus datos para contestar la solicitud remitida y respecto al tratamiento de tus datos con fines promocionales, conservaremos los datos hasta no recibir oposición en contra.

Si recibimos tu solicitud de oposición con fines publicitarios, dicha información será eliminada automáticamente, atendiendo al derecho ejercitado.

¿A quién comunicamos tus datos?

Salvo obligación legal, en relación con este tratamiento, no compartimos tus datos con ninguna entidad. No obstante, comunicamos tus datos a las siguientes empresas del Grupo BRICOSORIANO S.L. con fines promocionales y comerciales: BRICOSORIANO S.L.

Transferencias internacionales de datos

Tus datos no serán objeto de transferencias internacionales (países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo (EEE).

Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tus datos

En BRICOSORIANO S.L. existe el compromiso de garantizar la seguridad y la confidencialidad en el tratamiento de tus datos, implantando las medidas técnicas y organizativas adecuadas en función al nivel de riesgo que de dicho tratamiento se pueden derivar para los derechos y libertades de las personas cuyos datos se tratan.

A la implantación de las medidas de seguridad necesarias se añade un posterior proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de dichas medidas (mejora continua para garantizar un tratamiento seguro de los datos).

La máxima confidencialidad en el tratamiento de los datos personales se considera una obligación ineludible por el personal de BRICOSORIANO S.L., comprometiéndonos a guardar secreto en cualquier fase del tratamiento, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de los datos?

A continuación, te reflejamos tus derechos referentes a los datos personales

  • Derecho de información
  • Derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos.
  • Derecho a la limitación del tratamiento.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho de portabilidad.

¿Cómo puedes ejercitar cualquiera de los anteriores derechos que te asisten?

Para ejercer cualquiera de estos derechos puedes dirigirte a BRICOSORIANO S.L. en la dirección: Av. de la Industria 3 28823 Coslada Madrid, o en el correo electrónico: info@bricosoriano.com

Asimismo, te informamos de que tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si consideras que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de tus datos personales.