Ir a la tienda

¿Pensando en renovar la oficina o en habilitar una nueva? Tanto si le quieres “lavar la cara” a tu oficina como en montar una de cero,   habilitarla en condiciones puede implicar muchos detalles que van más allá del mobiliario. Pero aunque de entrada pueda parecer trabajoso, a medida que la oficina va tomando forma puede convertirse en algo ilusionante.

En la actualidad la oficina ya no está considerada como un simple lugar para ejercer las actividades diarias. Una oficina también es un espacio para la creatividad, la producción, el intercambio de ideas, experiencias y valores.  El confort  y la calidad de vida de las personas que trabajan en la oficina inciden directamente en el nivel de productividad. Cuanto más idóneo sea el ambiente en el que se trabaja, mayores posibilidades de obtener buenos resultados.

Soluciones que combinen simplicidad y comodidad son las que necesitas para tu nueva oficina, y en Bricosoriano te facilitamos las cosas en ese sentido. Desde mobiliario, hasta pavimentos para suelo, pasando por iluminación, climatización, pintura, herramientas… y por supuesto su montaje y colocación si lo necesitas.  Todo el material que puedas necesitar para montar tu oficina y el que pueda surgir sobre la marcha, lo encontrarás en el mismo sitio. ¿Para qué complicarte la vida cuando la solución la tienes a tu alcance?

Empezando por lo básico: suelo y paredes de la oficina

 

Si en tu futura oficina ya existe un suelo  y te interesa aprovecharlo, puedes renovarlo con un esmalte para la renovación de suelos interiores de cerámica, mármol y gres.  El acabado es liso y perfecto, con resistencia a golpes y manchas.  Dispones de diferentes colores a elegir: blanco, marrón, negro, gris….

Otra opción es la colocación de un suelo PVC clic, muy resistente al desgaste y al impacto. Disponemos de hasta 17 diseños de imitación de madera y piedra sin necesidad de adhesivos y sin generar ruido ni suciedad. El subsuelo permanecerá intacto y accesible si se quiere recuperar en un momento dado.

La colocación de tarima laminada de diseño lineal y vanguardista, resulta ideal para las oficinas tipo “loft”. La tarima Deltafloor es otra opción de suelo con una óptima relación calidad precio. Y por supuesto, para la instalación o reforma del suelo  que quieras para tu oficina, cuenta con Bricosoriano.

Y en cuanto a paredes se refiere, todo empieza por una buena pintura plástica eligiendo el color más adecuado. Los colores inducen emociones y nos predisponen a estados de ánimo, por lo que es importante saber escogerlos. En una oficina se suele recomendar el color blanco porque ayuda al trabajo intelectual e incita al orden y la calma. Los tonos beige, marrones claros o terrosos, tienen efectos relajantes que puede contrarrestar el estrés.

 

Mesas y sillas de oficina: ¡y a trabajar!

 

Al igual que el color de las paredes, el color del mobiliario tiene una incidencia muy importante en el estado de ánimo. Los colores neutros o brillantes ayudan a animar el ambiente y mejoran la productividad. Es por este motivo por lo que el blanco, el beige y los tonos terrosos claros son de los más recomendados como mobiliario de oficina por sus efectos relajantes.

En cuanto a las  sillas de oficina, aquí sí están permitidos los colores oscuros, ya que quedan fueran del campo visual de la persona  que está sentada. La importancia de la silla es considerable teniendo en cuenta la cantidad de horas que vamos a permanecer sentados en ella.  Se recomiendan las sillas con reposabrazos y altura regulable. Los reposabrazos son un elemento imprescindible para que una silla sea ergonómica. Permiten que los brazos descansen cuando trabajamos, aliviando así la presión en espalda y hombros.

Otra condición esencial de una silla de oficina es que sea de altura regulable  Una silla mal ajustada puede causar dolores de espalda y de cuello, y en el peor de los casos incluso lesiones en la columna permanentes.

Otros detalles que no pueden faltar en la oficina

La iluminación en la oficina es muy importante, ya que influye directamente en la productividad. El tipo de lámpara más recomendada para trabajar son los fluorescentes, que emiten menos calor que las incandescentes tradicionales.

Otro factor a tener muy en cuenta es la climatización en la oficina, ya que una temperatura adecuada ayuda a la mejor interacción de los empleados.

 

A todos estos “básicos fundamentales” se les pueden ir sumando otros detalles que pueden ir surgiendo sobre la marcha.  Y como la mejor solución siempre es la más práctica, en Bricosoriano te ofrecemos todo lo que necesitas para montar tu oficina. Acompañándote en la ilusión que supone empezar tu nuevo proyecto, te damos las herramientas necesarias para que tu oficina cobre vida. ¿Empezamos?

Contáctanos

No estamos en este momento. Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambia el texto